[20-7-2010] Octava etapa León-Lugo

Tras una azarosa salida de obras y rotondas al sol que obligan a Urko a recurrir a los ansiolíticos (cuando hasta ahora se había conformado con el etanol), conseguimos enfilar la N-VI rumbo a Lugo. En cuanto abandonamos el área urbana de León es patente el cambio de paisaje, lo que provoca a Urkito esta profunda reflexión antropológica: “Estos son como nosotros, porque plantan maíz y está lleno de ‘clucs’, no como por el sur que plantan trigo y follan gratis los muy jodíos”.

Pasamos (sin detenernos) por Astorga y Ponferrada y poco antes del Puerto de Piedrafita hacemos una parada técnica en Valcarce y comemos algo. Atravesamos el puerto y al poco ya entramos en Galicia. La carretera es sinuosa pero tranquila (la autovía absorbe casi todo el tráfico), y no es extraño encontrarse por los pueblos algún anciano que cruza tranquilamente la carretera, y que al vernos pasar en nuestro bólido cree revivir sus años mozos. Saludamos y somos saludados por peregrinos y paisanos en un entorno bucólico.

Al llegar a Lugo nos alojamos. Llueve ligeramente, lo que provoca otra profunda reflexión (esta vez geopolítica): “Lluvia, monte, verdor y pintadas de ‘Puta Espanha’. Ya estoy en casa”.

Esta entrada fue publicada en I ruta 600-tera. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [20-7-2010] Octava etapa León-Lugo

  1. TXETXO dice:

    Aupa txabales!! buena suerte en el viaje y seguid dejando comentarios y fotos.

    • MANI dice:

      Enormes aptitudes de Urko para la poesia, ¿No deleitaste a ninguna leonesa con tu habilidad en la lengua de Cervantes? ( o cualquier otra habilidad que implique el uso de la lengua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>