[27-7-2010] Décimoquinta y última etapa Bilbao-Donostia

Antes de nada comentar la noche bilbaina. Salimos a cenar a la C/ Licenciado Poza y entramos en el “Sotera”. Nos lo merecíamos o por lo menos nos convencimos de ello, ya que después de un viaje tan largo, nosotros habíamos aguantado igual que el 600 los 3000 y pico kilómetros estoicamente.

De picar unas necoras a la plancha, almejas marinera y unas mollejas con jamón…después un solomillo para Urko y rodaballo para mi….un buen vinito, café y patxarán. Y como Dios, oiga!

Salimos hechos unos reyes de allí y nos fuimos a tomar algo por recomendación del camarero. Antes quise pasarme por mi antiguo colegio mayor (“Bidealde” en la C/Gordoniz) y sacar unas fotos para recordar aquellos años maravillosos de estudiante por la capital vizcaína.

Tras descansar, decidimos emprender el viaje y tomar la comarcal de la costa hasta Donostia. Nuestra primera parada fue en Gernika, como buenos vascos, tuvimos a bien visitar el árbol y la Casa de Juntas. Después de cumplir con la sabiniana peregrinación, fuimos a un bar a tomar un café, ya se notaba que estábamos en Euskadi 100% (ver foto “kit Herriko taberna”)

Dicho sea de paso y para que nadie nos malinterprete, Urko y yo pasamos de la política, solo creemos en Hanuman (deidad india con forma de mono).

Tras abandonar Gernika, enfilamos la carretera…costa y montaña…ahhh, y un huevo de curvas de un lado y del otro…acojonante! La verdad es que el paisaje es precioso y Urko se entretuvo sacando fotos, al paisaje y como no…a las señales de tráfico!

Después vinieron muchos pueblos en la BI-2238 hasta llegar ya un poco mareados de tanta curva, a Lekeitio. Continuamos…curvas, pero aún más…yo no había visto tantas juntas en la vida. De golpe, bajada y Ondarroa a nuestros pies, foticos y seguimos.

Mutriku y entramos en Gipuzkoa…nuestra casita está cerca, enfilamos la GI-638 y llegamos a Deba. Después el alto de Itziar, Zumaia, Getaria y Zarautz, subimos el  alto de Orio y llegamos a Orio.

En Orio decidimos no seguir por la nacional y llegar a Donosti por Igeldo, así que escalamos Igeldo por su parte trasera y cuando queríamos darnos cuenta, estábamos sentados en el Buena Vista tomando una cañita. Después de aquello entramos en la city, cruzar el centro y dirección Gros.

En Gros Urko se baja, estamos en su casa ya…con pesar nos despedimos y asentimos ambos cuando nos preguntamos si habrá una segunda edición.

El 600 y yo enfilamos hasta el garaje y allí con mucho pesar, apago su pequeño motor, sus luces y dejo todo en silencio. Al irme no puedo evitar echar la mirada atrás para despedirme del pequeño…se le ve cansado, como nosotros, lleno de insectos, pero feliz por habernos dado diversión después de 44 años.

Él sabe, igual que Urko y yo que esto solo es su merecido descanso, pero no por mucho tiempo….su motor volverá a rugir con el mismo brío el año que viene…mientras lo mantendremos en forma con periódicos paseitos y revisiones.

Larga vida al 600!!! Larga vida a la I Edición de Nuestra Ruta!!!

Señores, gracias por su atención, pero aquí finaliza el periplo de “Los del 600″…aunque esperamos poder contar más aventuras en breve.

Gracias a todos los que han hecho posible este viaje y/o nos lo han hecho pasar tan bien….realmente ha sido un placer para Urko y para mi, así como una experiencia que no olvidaremos nunca.

Agur!

( Si alguien estuviera interesado en proponer rutas, ideas, nos quiere contar algo o simplemente desea spamearnos, nuestro email es losdel600@gmail.com )

Esta entrada fue publicada en I ruta 600-tera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>