[26-7-2010] Décimocuarta etapa Comillas-Bilbao

Suena el teléfono, es recepción, nos informan que son más de las doce ¡Coño, nos hemos dormido (otra vez)!. Nos duchamos corriendo, pagamos, damos las gracias y salimos echando leches del Hotel El Tejo.

Chirrian las ruedas del pequeño 600 y vamos zumbando hacia Bilbao.  De camino paramos a echar un par de cafés. El primero cerca de Comillas, el siguiente en Laredo. Nos sentamos en la terraza del Bar Español y advertimos que los sobres de azucar llevan el escudo de la villa. Como otra de las grandes tonterías que nos hacen gracia, procedemos a hacerle una fotico.

De camino a Bilbao pasamos por Castro Urdiales y nos hace de nuevo gracia otra tontería, un cartel del circo, donde anuncian al archifamoso “Trío Popey”, tres payasitos a la vieja usanza que actuan en el Alto del Cuco, junto a la depuradora…tal y como reza el cartel.

Pasamos por los típicos paisajes norteños y una vez escalamos el puerto de Saltacaballos nos sorprende de nuevo el mar junto a los acantilados. De golpe nos encontramos con el cartel que anuncia que cambiamos de comunidad, esta vez toca Euskadi y los dos pensamos que el final del trayecto está cerca, no sin sentir algo de pena, siendo sinceros.

Bizkaia se abre a nosotros desplegando su encanto, las torres de Petronor. Un paisaje que nos indica que entramos en el Gran Bilbao por su parte industrial.

En cuanto podemos, detenemos el coche y salimos a hacerle una foto….¡se lo ha ganado el pequeño! ¡Nos ha traído de vuelta o casí! Si nada raro ocurre, mañana será la última etapa (snif,snif…) y nuestro querido amigo de 4 ruedas tendrá un merecido descanso del guerrero tras una concienzuda limpieza.

Solo esperamos que ese descanso no sea muy largo y vuelva a deleitarnos con su bravura. ¡Larga vida al 600!

Llegamos a Bilbao, nos hospedamos y de momento, hasta ahí puedo leer…mañana más

Saludos!

Esta entrada fue publicada en I ruta 600-tera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>