[23-7-2010] Décimoprimera etapa Ribadeo-Gijón

Quitando un tramo de autovía, que nos obligó a ir a unos vertiginosos 100Km/h con viento racheado, el resto del trayecto Ribadeo – Gijón fue de perlas. La N-632 es terrible para un coche moderno, pero ideal para un coche de hace 44 años. Caminos montañosos con frondosa vegetación, pueblitos y pueblitos, como Pito (que aparece en las fotos). Nótese que para hacer la foto, tuvimos que aminorar la marcha, lo que provocó que el camión que llevabamos a nuestra retaguardia tuviera que frenar y darnos luces ¿por qué? pues porque luego venía una cuesta de esas que nuestro 600 se las chupa como si nada, pero no un camión cargado hasta los topes. Por primera vez en el viaje, no fuimos nosotros los que formaron una caravana :)

Nos detuvimos a echar unas fotos a la antigua linea ferroviaria Oviedo-Ferrol, donde hice lo que siempre soñe, sacarme una foto tumbado en las vías al más puro estilo Western (y sin miedo de ser arrollado por un mercancías).
Uno es de gustos mundanos y con eso sacié mi apetito de experiencias fuertes, así que proseguimos el viaje.

Buscar alojamiento fue lo peor del viaje, no sabemos por qué, Gijón los fines de semana está de bote en bote…¿Será la playa? Lo jodido del asunto es que nuestro grupo de apoyo donostiarra (Sr. Arregui AKA Cold Blooded Arregui, Peri y Lasa) no habían hecho los deberes y querían que fueramos nosotros los que buscaran alojamiento para 5 (¡con requisitos como querer habitaciones individuales!). Bastante tuvimos con encontrar una doble con cama de matrimonio para una parejita tan bien avenida como Urko y yo…así que tuvieron que ser ellos los que lidiasen con ese toro.

Una vez alojados, visitamos la ciudad, sacamos alguna foto de la playa y nos fuimos a tomar unas cañas…veremos que nos depara la noche.

Nuestro amigo Peri tuvo a bien meterse un terrible CACHOPO de grande entre pecho y espalda. Para el que no sepa de que estamos hablando, se trata de una especie de escalope de enorme tamaño, relleno de jamón, queso y espárragos.

Ahhh, nos quedamos todo el fin de semana, así que mañana no habrá sufrimiento….por lo menos a bordo del pequeño 600.

Esta entrada fue publicada en I ruta 600-tera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>