[22-7-2010] Décima etapa Santiago de Compostela-Ribadeo

El camino de salida de Santiago hasta Ribadeo fue digno de película de terror. Ambos estábamos hechos fosfatina  debido a una larga vigilia nocturna y pocas horas de sueño. El clima en nada se parecía al que habíamos encontrado a lo largo de nuestro periplo por Castilla, de hecho tuvimos que parar a ponernos algo más de ropa, ya que con las ventanillas subidas, el calorcito acrecentaba nuestro sueño y con ellas bajadas, nos quedábamos como carámbanos.

Para colmo, comenzó a llover mientras bajábamos un puerto. Esto lo digo porque para los que desconozcais el sistema limpiaparabrisas de un 600, este solo dispone de una sola velocidad, que para que engañarnos es de risa. Las gomas de los limpias debían tener los mismo 44 años que nuestra pequeña pelota, así que en vez de limpiar, nos nublaban aún más nuestra visión. Un camión tuvo a bien abogiarnos toda la bajada, pegadito a nuestro culo y dando luces como un loco, por lo que decidimos echarnos a un lado y dejarle pasar…desde aquí queremos agradecerle el hecho y su detalle y decirle al capullo redomado ese, que nos acordaremos mucho de su santa madre cada vez que al despertar nos
golpeemos el dedo gordo del pie con algún mueble.

Llegamos a Ribadeo y nos alojamos en el Hotel Mediante, en plena plaza de España. La señorita de recepción se deshizo en explicaciones y nos recomendó realizar la ruta das Praias. Le hicimos caso y pudimos contemplar algunas playas de excepcional belleza, tal y como atestiguan las fotos.

Por la noche cenamos en el puerto y de camino sacamos alguna foto más del puente que atraviesa la Ría de Eo y otra de Urko cual pirata de Espronceda (A un lado Galicia, al otro Asturias, y allá a su frente Babia! decía él)

De vuelta al hotel y a pesar de informarnos que había una fiesta Beefeater, nos controlamos y nos fuimos a dormir ya que este fin de semana en Gijón promete ser largo.

Esta entrada fue publicada en I ruta 600-tera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>